En Cádiz han rodado unas cuantas películas como la más cara del cine español "Alatriste", o la de James Bond "Muere otro día", con la recordada escena de Halle Berry saliendo del agua de la playa de La Caleta como si fuera la playa de Cuba. En estos dos casos, entiendo que hayan rodado aqui, puesto que en el caso de la película de James Bond, no pueden grabar en Cuba, y como dice la canción "La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es la Habana con más salero", o lo que se traducen en que se parecen bastante las dos ciudades.
Lo que ya no entiendo, es lo de la última película de Tom Cruise y Cameron Díaz que se estrena hoy, "Knight and Day" (mal traducida "Noche y día"). Se vienen a Cádiz a rodar una escena de los San Fermines, y además con la suerte de que se escapan 7 toros que al final acaban en la playa de la Caleta (estarían buscando a Halle Berry), y si no fuera suficiente, ahi enmedio de los encierros, hay una persecución de coches, que bonita manera de desvirtuar las fiestas populares españolas! (aunque todo he de decirlo, no es precisamente de mi agrado).
No deja de ser una anécdota más para la ciudad y unas risas entre amiguetes en los días posteriores, pero desde luego, lo que es seguro, es que si veo la película, estaré esperando a que llegue el momento de decir, ¡¡miraaaaa!! ¡¡eso es Cadiiiiiz!!
Los toros del San Fermín gaditano después de ser rescatados de la playa de La Caleta


0 comentarios:
Publicar un comentario